Dr. José Galat Noumer, the president of the Gran Colombia University and the TeleAmiga channel, made the news recently due to his position on Francis being an anti-Pope. On his TeleAmiga show ‘Un Café con Galat’ (A Coffee with Galat), which reaches over 50 million homes in 35 countries, he has been sharing his research and ideas on Francis. The Episcopal Conference of Colombia couldn’t take the pressure Dr. Galat was bringing and announced that Dr. Galat was excommunicated.
Bishop Pedro Mercado, president of the Ecclesiastical Tribunal, said: “It is painful for me to realize that Dr. Galat, who for so many years served the Church faithfully, has ended his days [of service] in this regrettable spiritual situation. But in disobeying Pope Francis in a visible, public and reiterated way, the same Dr. Galat has placed himself outside the communion of the Church ( ...) With his angry response to the Episcopate and his obstinate rejection of Pope Francis, Dr. José Galat has placed himself outside the communion of the Catholic Church. He should not be admitted to the sacraments until he shows clear signs of Repentance!”
Regardless of whether you agree or disagree with Dr. Galat, there are many Spanish language video excerpts and documents translated in this video that haven’t been available in English before. A few we have covered on Call Me Jorge... but many (even though we would have liked to) we haven’t. We thank ‘Un Café con Galat’ and TeleAmiga for dubbing the episode into English and also thank the blogger nazareusrex for bringing it to our attention in the comments.
Bergolgio’s Heretical Past is Francis’ Present
(The section of the video which has Bergoglio’s past behaviors is from 14 minutes 45 seconds to 1 hour 5 minutes 24 seconds.)
What dif does it make--do you think any Novus Ordo U.S. "catholic" blogger is going to get excommunicated for criticizing the King? Lifesite News and 1P5 are already prepping their readers for 'victory': Burke will 'correct' Francis and Francis will take an oath of fidelity (like P6); some will criticize, and SSPX will publish all views on its website, but all will continue to go along w/Francis declaring Luther a saint, every protestant sect in full communion, every sexual sin a virtue (including promoting these perverts raising children), and every murder of the innocent (abortion, euthanasia, assisted suicide) merciful--and the Remnant will start a new blog about curate dropping in on a single woman for "tea" so she (who attends the N.O.) can instruct him on "tradition" prepping all (self called "traditionals") for married & women priests.
ReplyDeletehttp://restore-dc-catholicism.blogspot.com/2017/08/cardinal-burke-formal-correction-now.html
https://onepeterfive.com/cardinal-brandmuller-tradition-making-papal-professions-faith/
https://akacatholic.com/beware-paul-vis-poisonous-profession/
http://remnantnewspaper.com/web/index.php/fetzen-fliegen/item/3356-tea-with-the-curate-i-don-t-know-latin
http://panoramacatolico.info/articulo/el-suicidio-de-la-alteracion-de-la-fe-en-la-liturgia-i
ReplyDeletePor el Padre Paul Kramer
El título "El Suicidio de la Alteración de la Fe en la Liturgia" no es de mi autoría. Pertenece a una frase de un discurso del Papa Pío XII, quien previó la inminencia de una crisis de fe y habló de una Iglesia dubitativa, así como hubo un Pedro dubitativo, en alusión a las negaciones que Pedro hizo de Nuestro Señor en la noche de su Pasión.
Los heréticos han desarrollado un método para atacar a la Iglesia: infiltrar a la Jerarquía católica y luego cambiar la liturgia para enmudecer la profesión explícita de la fe. De este modo han logrado que la liturgia dé sustento a sus doctrinas heterodoxas. El Papa Pío XII ya había advertido sobre este pelígro, definiéndolo como "el suicidio de la alteración de la fe en la liturgia".
Muchos sacerdotes y fieles no ven problema alguno en el Nuevo Rito de la Misa. Se consideran a sí mismos como sostenedores de la Tradición católica y hablan con vehemencia contra el modernismo. Pero las sutilezas de demonio son grandes y se engañan consintiendo en posiciones modernistas sin darse cuenta. Ustedes seguramente conocen el truco que se emplea para engañar a los sapos: si se los pone en agua caliente, de inmediato saltan afuera; si se los pone en agua fría y se comienza a calentar el agua lentamente, no perciben el calor hasta que es demasiado tarde. Ya están cocinados.
He visto suceder este fenómeno con muchos obispos católicos. Hace veinticinco, treinta años... eran férreos archiconservadores. Pero, poco a poco, fueron adquiriendo compromisos, y hacia el final de sus gobiernos diocesanos, ellos aun se consideraban férreos archiconservadores, pilares de la tradición apostólica de la Iglesia sin advertir que casi nadie ya podía creer que lo fuesen. Estaban viviendo una ilusión. No voy a mencionar nombres ahora. Ellos tendrán su juicio ante Jesucristo. No hay necesidad de que yo los juzgue.
Este error -muy frecuente por cierto- consiste en pensar en la tradición apostólica como algo escindido del dogma, y considerar la fe, la moral y todo lo demás como meros asuntos disciplinarios que pueden ser cambiados según la voluntad del legislador, sea este el Obispo o Papa.
Tenemos hoy innumerables obispos que insisten a sus sacerdotes y fieles que adhieran al Nuevo Rito de Paulo VI porque -afirman con vehemencia- fue decretado por el Papa y por lo tanto, en humilde obediencia, debe ser aceptado. Afirman que no es de católicos leales insistir en el apego al Antiguo Rito. Sin embargo tenemos aquí las enseñanzas de los Doctores de la Iglesia que insisten en el apego a la liturgia tradicional de la Iglesia. Por ejemplo, uno de los más grandes Papas nos explica que si el Papa mismo se atreviera a hacer dichos cambios, no debería ser obedecido.
Y luego, avanzando más en la historia encontramos al Card. Torquemada -teólogo oficial del Papa Eugenio IV en el Concilio de Florencia- quien sostuvo el principio de que la costumbre gobierna la liturgia. El Card. Torquemada explicó, citando al Papa Inocencio III -en el libro que acabo de mencionar- que si el Papa intentara cambiar la costumbres de la Iglesia, especialmente en materia de ritos litúrgicos, si él intentara cambiar las ceremonias litúrgicas de la Iglesia, cometería un acto cismático.
El gran teólogo español Suárez, definido por Paulo IV como el más pío y excelente Doctor, un siglo más tarde, explicó que "si el Papa intentara cambiar la liturgia, caería en cisma". Esta es la enseñanza de dos de los más grandes teólogos de sus respectivos siglos, aprobada por sus respectivos pontífices, que reconocieron en estas enseñanzas la expresión de la doctrina de los sucesores de Pedro, de su Magisterio.